Fuertes inversiones en el plano energético

Las inversiones necesarias para desarrollar en su totalidad el Plan Energético Nacional lanzado en 2004 y proyectado hasta 2011 ascienden a 57.000 millones de pesos, según cálculos de la Secretaría de Energía, informó el diario Perfil.

EnergiaEl programa comprende obras ejecutadas, en ejecución, y proyectadas hasta fines de 2010 en los rubros de transporte de gas, generación de electricidad y tendido de redes de alta y media tensión integrando todas las provincias del país y conectando con países limítrofes, según precisó el subsecretario de Energía Eléctrica, Luis Beuret, durante un seminario del Plan Fénix sobre política energética.

El funcionario destacó que técnicos de su área están desarrollando una planificación integral para “diversificar la matriz energética del país, limitando el uso de los recursos fósiles y desarrollando cada vez más fuentes alternativas”.

Consultado el principal accionista de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Santiago del Estero (Edese), Lic. Gustavo Eduardo Ick. Sobre el tema manifestó que “toda noticia que hable de mayores inversiones en el sector eléctrico es bienvenida y a la vez necesaria, imprescindible diría yo para el desarrollo del país que necesita seguir profundizándose para elevar el nivel de vida de todos los argentinos”.

“En Santiago dl Estero se está trabajando en forma conjunta con el gobierno para lograr una mayor eficiencia de los recursos privados y estatales a los efectos de maximizar el desarrollo eléctrico en una provincia con poca densidad demográfica pero con un sector agropecuario que se extiende permanentemente” destacó Gustavo Ick

El subsecretario de Energía Eléctrica Luis Beuret detalló que el sistema de generación eléctrica pasará de los 17.900 megavatios de potencia instalada que tenía en 2003, a 21.600 MW a fines de este año, y a 24.700 MW a fines de 2010. En lo que respecta a líneas de alta tensión, las redes pasarán de 9083 kilómetros existentes en 2003, a 11.257 kilómetros a fines de este año, y a 15.317 kilómetros a diciembre de 2010.

Los comentarios están cerrados