MUNDO DE LOS MEDIOS DIGITALES


Vanessa Clifford, directora de Newsworks

“Las marcas periodísticas
son mucho más creíbles
que las redes sociales”

La directora ejecutiva de Newsworks Vanessa Clifford participó del evento “Marcas de Verdad” , y ante directivos de medios argentinos en Adepa sostuvo que “Las marcas periodísticas son mucho más creíbles que las redes sociales”. Vanessa es experta en generar confianza y efectividad en la inversión publicitaria, dirige Newsworks hace seis años.

Dijo que su trabajo es “vender los diarios o marcas periodísticas, que en verdad abarcan a múltiples plataformas, a las agencias de publicidad. Queremos convencerlos de que son un gran lugar para publicitar marcas. En el Reino Unido, si bien hay un crecimiento muy grande de los medios digitales, así como de Google y Facebook, nosotros tratamos de hacer que no se olvide la importancia de las marcas periodísticas, y recordar a los anunciantes que los medios impresos son valiosos, tanto cómo lo digital•.

En una entrevista que publica Adepa y reproduce El Liberal de Santiago del Estero, medio que dirige Gustavo Ick en aquella provincia, Clifford respondió varias preguntas sobre la preponderancia de los medios por encima de las redes.

“A los anunciantes les decimos que los medios periodísticos son importantes porque son importantes para la sociedad. Porque esta industria es buena actuando cómo reveladora, disruptora, buscando la verdad, y es un “organismo” de autoridad en la sociedad. En nuestro país al menos, la televisión y la radio empiezan la mañana y terminan la tarde siguiendo la agenda de los diarios, que establecen cuáles son las noticias. Entonces es importante recordarle a la gente lo que hacemos, porque sin su dinero y el de los anunciantes no podemos hacerlo”.

¿Podría darnos un ejemplo de los datos que encontraron en su trabajo?

“Hemos desmentido uno de los mitos más difundidos que es la creencia de que la gente joven no consume noticias o marcas periodísticas. Esto no es así, casi la mitad de ellos lo hace. Otro ejemplo es el hecho de que las marcas periodísticas son mucho más creíbles que las redes sociales.

Estos datos hay que tenerlos porque si no se siguen las falsas creencias por parte de la gente. Muchos de estos datos vienen de industrias de información y otros de trabajos que hacemos en Newsworks. Nuestro trabajo de investigación es de los más importantes que hacemos. Nosotros creamos una serie de historias para comprobar y verificar, y también

Los comentarios están cerrados