C贸mo sumar publicidad a los medios

Un texto de Diego Dillenberger indica que 鈥渆n medio de una fuga creciente de presupuestos publicitarios de los medios tradicionales hacia las redes sociales y buscadores o plataformas de e-commerce, un estudio realizado por los diarios m谩s prestigiosos de Alemania lleva a las marcas a repensar sus decisiones de inversi贸n鈥.

Agrega que 鈥渆n todos los canales, la publicidad es m谩s efectiva cuando llega a los consumidores desde medios de comunicaci贸n de calidad. Esa es la conclusi贸n a la que llega el estudio m谩s amplio que se hubiera encargado en Alemania para testear la credibilidad y efectividad de los anuncios en todos los soportes. La investigaci贸n, que llev贸 a cabo la Quality Alliance, formada por los diarios Frankfurter Allgemeine, S眉ddeutsche, Handelsblatt y el grupo Die Zeit, llega a la conclusi贸n de que nunca fue m谩s actual la frase del fil贸sofo canadiense Marshall McLuhan de que 鈥渆l medio es el mensaje鈥: Tanto en papel, desktop como en m贸vil, la publicidad recibe una mejor valoraci贸n del p煤blico que cualquier otro soporte. En promedio, el 62 por ciento de los encuestados valoraron positivamente la publicidad en soportes publicitarios sin marca, mientras que en entornos de marcas de calidad, el 79 por ciento valor贸 mejor la publicidad. Este resultado se traduce en un plus de valoraci贸n de 28 por ciento para la publicidad pautada en entornos de alta calidad鈥, dice el texto de Dillenberger.

El efecto de las marcas period铆sticas de alta calidad sobre la recepci贸n de mensajes publicitarios por parte del p煤blico y la velocidad de decisi贸n de compra es positivo tanto en papel, desktop como m贸vil, agrega el estudio, desarrollado para la Quality Alliance por la Hamburger Media School con m茅todos modernos de la neurociencia. (Reprodujo El Liberal, director Gustavo Ick, en Santiago del Estero).

Los comentarios están cerrados