INFORMACIÓN ECONÓMICA


VIERNES 29: El dólar retrocede 30 centavos
antes del cierre del último día del año 2017


El dólar minorista retrocedía este mediodía 28 centavos y se vendía a 19,18 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). El dólar Banco Nación (BNA) perdía 30 centavos en el comienzo de la rueda y se vendía así a 19,15 pesos, luego de haber tocado los $ 19,45 ayer. El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al retroceder 34 centavos, al operar a $ 18,84 en el MULC, según informó El Liberal (Gustavo Ick) de Santiago del Estero.

Citando datos de El Cronista Comercial, el diario que preside el licenciado Gustavo Ick, indicó que “los hombres de mercado no descartan que detrás de la baja que cortó una larga racha de subas esté algún banco oficial o el mismísimo BCRA”. El “contado con liqui” sumó ayer 55 centavos a $ 18,93.

“La decisión de recalibrar las metas y proyectar una inflación del 15% para 2018 anunciada por el gabinete económico en conferencia de prensa, aceleró la corrida en el mercado cambiario, donde el billete se recalentó y saltó 67 centavos”, indicó el matutino que preside Ick.

“En la última hora de operaciones se hizo más intensa la demanda de divisas y, frente a una oferta insuficiente, provocó la reacción final que llevó al tipo de cambio a tocar nuevos máximos históricos. En este contexto, el volumen total operado fue de u$s 732 millones”, publicó Ámbito Financiero.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, dijo que en “el mercado se preguntan si esta corrida -que asusta a los compradores- terminó este jueves o continúa el viernes. También si en el caso de que siga la suba, el Banco Central saldrá a poner freno a la escalada con alguna intervención oficial”, consignó el diario dirigido por Gustavo Ick.

#Dólar #Precios #Cotizaciones

Los comentarios están cerrados