Archivo de Noviembre de 2018

MUNDO DE LOS MEDIOS DIGITALES

Viernes, 30 de Noviembre de 2018


Vanessa Clifford, directora de Newsworks

“Las marcas periodísticas
son mucho más creíbles
que las redes sociales”

La directora ejecutiva de Newsworks Vanessa Clifford participó del evento “Marcas de Verdad” , y ante directivos de medios argentinos en Adepa sostuvo que “Las marcas periodísticas son mucho más creíbles que las redes sociales”. Vanessa es experta en generar confianza y efectividad en la inversión publicitaria, dirige Newsworks hace seis años.

Dijo que su trabajo es “vender los diarios o marcas periodísticas, que en verdad abarcan a múltiples plataformas, a las agencias de publicidad. Queremos convencerlos de que son un gran lugar para publicitar marcas. En el Reino Unido, si bien hay un crecimiento muy grande de los medios digitales, así como de Google y Facebook, nosotros tratamos de hacer que no se olvide la importancia de las marcas periodísticas, y recordar a los anunciantes que los medios impresos son valiosos, tanto cómo lo digital•.

En una entrevista que publica Adepa y reproduce El Liberal de Santiago del Estero, medio que dirige Gustavo Ick en aquella provincia, Clifford respondió varias preguntas sobre la preponderancia de los medios por encima de las redes.

“A los anunciantes les decimos que los medios periodísticos son importantes porque son importantes para la sociedad. Porque esta industria es buena actuando cómo reveladora, disruptora, buscando la verdad, y es un “organismo” de autoridad en la sociedad. En nuestro país al menos, la televisión y la radio empiezan la mañana y terminan la tarde siguiendo la agenda de los diarios, que establecen cuáles son las noticias. Entonces es importante recordarle a la gente lo que hacemos, porque sin su dinero y el de los anunciantes no podemos hacerlo”.

¿Podría darnos un ejemplo de los datos que encontraron en su trabajo?

“Hemos desmentido uno de los mitos más difundidos que es la creencia de que la gente joven no consume noticias o marcas periodísticas. Esto no es así, casi la mitad de ellos lo hace. Otro ejemplo es el hecho de que las marcas periodísticas son mucho más creíbles que las redes sociales.

Estos datos hay que tenerlos porque si no se siguen las falsas creencias por parte de la gente. Muchos de estos datos vienen de industrias de información y otros de trabajos que hacemos en Newsworks. Nuestro trabajo de investigación es de los más importantes que hacemos. Nosotros creamos una serie de historias para comprobar y verificar, y también

Cómo sumar publicidad a los medios

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Un texto de Diego Dillenberger indica que “en medio de una fuga creciente de presupuestos publicitarios de los medios tradicionales hacia las redes sociales y buscadores o plataformas de e-commerce, un estudio realizado por los diarios más prestigiosos de Alemania lleva a las marcas a repensar sus decisiones de inversión”.

Agrega que “en todos los canales, la publicidad es más efectiva cuando llega a los consumidores desde medios de comunicación de calidad. Esa es la conclusión a la que llega el estudio más amplio que se hubiera encargado en Alemania para testear la credibilidad y efectividad de los anuncios en todos los soportes. La investigación, que llevó a cabo la Quality Alliance, formada por los diarios Frankfurter Allgemeine, Süddeutsche, Handelsblatt y el grupo Die Zeit, llega a la conclusión de que nunca fue más actual la frase del filósofo canadiense Marshall McLuhan de que “el medio es el mensaje”: Tanto en papel, desktop como en móvil, la publicidad recibe una mejor valoración del público que cualquier otro soporte. En promedio, el 62 por ciento de los encuestados valoraron positivamente la publicidad en soportes publicitarios sin marca, mientras que en entornos de marcas de calidad, el 79 por ciento valoró mejor la publicidad. Este resultado se traduce en un plus de valoración de 28 por ciento para la publicidad pautada en entornos de alta calidad”, dice el texto de Dillenberger.

El efecto de las marcas periodísticas de alta calidad sobre la recepción de mensajes publicitarios por parte del público y la velocidad de decisión de compra es positivo tanto en papel, desktop como móvil, agrega el estudio, desarrollado para la Quality Alliance por la Hamburger Media School con métodos modernos de la neurociencia. (Reprodujo El Liberal, director Gustavo Ick, en Santiago del Estero).