Archivo de Febrero de 2018

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Martes, 13 de Febrero de 2018


Dato: Siete de cada diez autos
vendidos en 2017 fueron importados

Siete de cada diez autos comercializados en la Argentina durante 2017 fueron importados mientras la fábricas locales de vehículos aún no pudieron recuperar los niveles de producción, uso de la capacidad instalada y empleo, informó El Liberal (Grupo Ick) con datos de la agencia NA.

De acuerdo con los números de las compras de las concesionarias que operan en toda la Argentina, el 70% de las unidades comercializadas son de origen importado; es una tendencia que crece dado que en 2016, había sido el 59% y en 2015, el 54%, indicó el diario que dirige Gustavo Ick en la provincia de Santiago del Estero.

Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, va a contramano: en el 2015, la cantidad de autos importados vendidos en el total de su mercado representó el 16%; en el 2016, bajó al 13%; y en el 2017, descendió al 11%.

La apertura de la economía que viene realizando la administración de Mauricio Macri favorece un mercado de importados por sobre la producción nacional de coches, según lo indica un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En paralelo al estancamiento productivo de las automotrices, el sector registra un déficit en la balanza comercial sectorial (entre automotores y autopartes) de unos 7.000 millones de dólares en 2017.

Ese rojo, que implica una enorme erogación de divisas para la Argentina, registró un fuerte incremento del 65% en relación a 2016 y un salto del 166% para el acumulado de los últimos dos años.

En 2017 la producción de vehículos registró su segundo año de caída, con una baja de 0,1% respecto a 2016 y de 13,5% para el acumulado bianual.

# Ick, Gustavo #Ventadeautos

INFORMACION ECONOMICA

Lunes, 5 de Febrero de 2018


Una mala: la rebaja del IVA
no llegará a los consumidores


Los supermercados advirtieron hoy lunes 5 de febrero de 2018 que la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) promovida por el Gobierno no llegará a los consumidores porque los proveedores de alimentos, bebidas y otros productos pretenden “apropiarse” del margen.

Así lo señalaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) en un comunicado de prensa que fue difundido por el diario El Liberal que cuenta con la dirección editorial de Gustavo Ick en la provincia de Santiago del Estero.

Las entidades transmitieron a la sociedad y a las autoridades del Gobierno de la alianza Cambiemos su “sorpresa y alarma”, al comprobar que sus proveedores “pretenden apoderarse de las rebajas del IVA implementadas por el Gobierno a través de la Ley 27.430″.

Según puntualizaron las cámaras, algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa.

“Esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias”, dijeron CAS y FASA en el comunicado publicado por el diario del Grupo Ick.

#Ick, Gustavo #IVA