Archivo de Noviembre de 2017

INFORMACIÓN DEL ÁMBITO ECONÓMICO

Martes, 28 de Noviembre de 2017

 
Mercados, martes 28; El Merval prolonga su caída


El Liberal de Santiago del Estero –medio dirigido por el licenciado  Gustavo Ick - informó este martes al mediodía que “los papeles de Transportadora de Gas del Norte caen 2,79 por ciento, a 62,75 pesos cada uno, y lideran las bajas dentro del Merval, que se mueve sin tendencia clara y cede 0,58% a media rueda, hasta situarse en las 26.964,03 unidades”.

El periódico citó datos del diario El Cronista Comercial e indicó que “dentro del panel líder de la  Bolsa de Comercio de Buenos Aires los otros ajustes más importantes los registran Siderar (2,57%), Autopistas del Sol (1,66%), y Boldt (1,49%)”.

Señaló asimismo que “el total negociado en acciones asciende a 197.151.516 pesos, con un balance de 53 papeles en baja, 21 en alza, y 12 sin registrar cambios en su cotización. Ayer, el Merval finalizó con una caída de 1%”, siempre de acuerdo con El Cronista.

Entre los bonos, el AY24 gana 0,21%, el Descuento en dólares mejora 0,31%, el Descuento en pesos asciende 0,33%, el NF18 crece 1,17%, el Par en dólares se valoriza 0,46%, el Par en pesos pierde 1,79%, el PR13 desciende 1,01%, y el PR15 se contrae 0,12%. Los datos reproducidos por el  medio que preside Ick fueron tomados del informe diario de El Cronista.

ENTIDAD MIEMBRO DEL GRUPO ICK

Martes, 21 de Noviembre de 2017

 
La Fundación Cultural expuso en la Muestra
de Pinturas en la Universidad Católica Argentina


La muestra contó con la presencia de destacados artistas nacionales.

La Fundación Cultural Santiago del Estero participó de la Muestra de Pinturas en la UCA, que se realiza en Buenos Aires, con la exposición de los trabajos que fueron premiados durante su 7º Concurso de Pintura para artistas del NOA, reveló el licenciado  Gustavo Ick , de la conducción de la entidad.

La muestra se realizó el 1 hasta el 19 de noviembre, el evento se realizó en el pabellón de las Artes de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero, y en la oportunidad, la entidad santiagueña –integrante del Grupo Ick en Santiago del Estero- , tuvo su espacio con la exhibición de 21 obras realizadas por Edgardo Murillo (Jujuy), María Celina Galera (Catamarca) y Marcelo
Lazarte (Tucumán), entre ellas las premiadas en el referido concurso.

“El acto inaugural contó con la asistencia de importantes figuras de la plástica argentina como Yuyo Noé, Raúl Santana, etc. Además, la muestra fue incluida en el circuito de la denominada La Noche de los Museos, que se desarrolló el sábado 4 de noviembre, con actividades paralelas como talleres para niños y música contemporánea”, dijo Gustavo Ick.

Asimismo, Ick recordó que el miércoles 29, a las 21.30 se realizará en el Museo de Bellas Artes
Ramón Gómez Cornet en el Centro Cultural del Bicentenario, el acto de entrega de premios del 8º Concurso Regional de Pintura.

119º ANIVERSARIO DIARIO EL LIBERAL

Lunes, 6 de Noviembre de 2017

 
Bernardo Stamateas


Hoy existen diversas fuentes de lectura a nuestro alcance: libros excelentes para todos los gustos y para todas las edades, tanto en papel como en versión electrónica, que podemos encontrar en librerías y bibliotecas. Pero no podemos dejar de mencionar a los diarios, una gran fuente de información para el mundo entero.

Ellos son parte de la vida familiar, en algunos casos su lectura es casi un ritual. Como es el caso del diario EL LIBERAL que, desde hace 119 años, viene contribuyendo al bienestar de la sociedad en el norte del país.

119º ANIVERSARIO DIARIO EL LIBERAL

Lunes, 6 de Noviembre de 2017

 
Titular del Concejo Deliberante
de Santiago resaltó conducción
de Gustavo Ick en EL LIBERAL


Juan Beltramino entregó una copia de la Ordenanza que declara de Interés Cultural de la Ciudad Capital, el 119º aniversario del “Decano del Norte Argentino”.

—-

“En este nuevo aniversario del Diario EL LIBERAL quiero reconocer que se trata de un medio de comunicación que ha acompañado a lo largo de su vida el desarrollo de la provincia, con información, con noticias, y que en los últimos años el Grupo Ick lo ha mejorado, lo ha jerarquizado como todos los medios que administra”, sostuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital, contador Juan Manuel Beltramino.

El alto funcionario entregó al director Editorial y presidente del Directorio de EL LIBERAL, rl Lic. Gustavo Ick, una plaqueta recordatoria y una copia de la ordenanza que declara de Interés de la Ciudad de Santiago del Estero, el 119º aniversario del matutino santiagueño, sancionada por unanimidad del Cuerpo.

Participaron de este acto el vicepresidente del Directorio, Jorge González y el Síndico del diario, contador Jorge Bravo.

“EL LIBERAL es un miembro más de cada familia santiagueña porque todos lo primero que queremos a la mañana es leer EL LIBERAL, es una costumbre verlo para informarnos de las noticias. Y es importante para los que cumplimos la función de gobernar los medios de prensa, porque es un oído nuestro extendido y cumple la función de ayudarnos a gobernar, llamándonos la atención”, señaló Beltramino.

Agregó que por su trayectoria “en todo el país EL LIBERAL es sinónimo de Santiago del Estero” y puso de relieve el crecimiento del diario en sus distintos formatos, tanto papel como digital, que lo ponen a la vanguardia de los medios más avanzados del país. “El solo hecho de poder entrar en una computadora o en un celular para leer EL LIBERAL y saber lo que está pasando en Santiago, es muy destacable”.

SALUTACIONES POR EL 119 ANIVERSARIO DEL DIARIO EL LIBERAL

Jueves, 2 de Noviembre de 2017

 
Destacadas figuras de todos los ámbitos, funcionarios, artistas, profesionales y religiosos saludan al Diario EL LIBERAL por su aniversario. La comunidad hizo llegar sus felicitaciones al director Editorial y presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick, y a los empleados de la empresa periodística, en reconocimiento a la amplia labor periodística desplegada a lo largo de estos años.

DRA. CLAUDIA DE ZAMORA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA


“Una trayectoria que marca un hito en la historia del periodismo argentino”

El Diario EL LIBERAL celebra 119 años de vida institucional, razón por la cual hago llegar mi más cálido saludo a propietarios, directivos, periodistas y personal en general en esta fecha tan significativa. Más de un siglo llevando información a todos los santiagueños refleja una trayectoria que marca un hito en la historia del periodismo argentino. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DIARIO EL LIBERAL