Archivo de Septiembre de 2016

Suplemento por el Día Mundial del Turismo

Martes, 27 de Septiembre de 2016

Las Termas de Río Hondo celebró el Día Mundial del Turismo con un suplemento especial editado por el diario EL LIBERAL que dirige el Lic. Gustavo Ick, con toda la información de los proyectos que la ciudad va perfilando para los próximos diez años en materia turística.

El producto hace una reseña de los avances experimentados por el municipio en los últimos años y contiene entrevistas con los funcionarios relacionadas con el áera, quienes adelantaron los planes contemplados para que Las Termas se consolide como destino turístico en el concierto nacional.

La comuna por su parte inauguró la Escultura Monumental “Las Termas de Río Hondo, es vida” en el parque Martín Miguel de Güemes.

Se organizaron múltiples actividades para celebrar el acontecimiento. Comenzaron el día 21 con el curso de Accesibilidad en Servicios Turísticos en la delegación de la Subsecretaría de Turismo; el 23, tuvo lugar el curso de “Alimentación saludable y Accesible” organizado por Uthgra seccional Las Termas; también se desarrolló un Encuentro Artístico ente Alumnos del Instituto San Isidro Labrador y Niños y Jóvenes con Discapacidad de las Ongs “Manantial de Vida”, “Luz de Esperanza” y “Crecer” y el 26, Relaciones Intergeneracionales, deporte Newcom: “Edades, Corazones, Voluntad”, Experiencia Entre Adultos Mayores y Jóvenes del Colegio del Sesquicentenario Nº 6.

ENTREVISTA A OSVALDO CORNIDE (CAME)

Viernes, 2 de Septiembre de 2016

El Día de la Industria “llega en un momento bastante complicado” para el sector

El análisis de la situación económica del país no es el mejor para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), cuyo titular Osvaldo Cornide advirtió que el Día de la Industria llega en un momento “bastante complicado”.

“Pero no es una casualidad ni atribuible a lo que pasa hoy, viene de un contexto general más amplio”, dijo Cornide, durante un acto junto al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La entidad empresaria organizó un acto en su sede porteña, sin la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el de Interior, Rogelio Frigerio.

El encuentro se realizó tras conocerse que la actividad industrial cayó en julio 7,9% interanual, la más baja desde agosto 2002. En una breve entrevista con el diario EL LIBERAL que dirige el Lic. Gustavo Ick, Cornide pidió “no desproteger a la industria cuando en el mundo hay exceso de producción que se quiere colocar” en mercados emergentes.