Archivo de Octubre de 2008

“Mientras en el mundo quiebran bancos, aquí inauguramos una sucursal”

Martes, 21 de Octubre de 2008

El gobernador Gerardo Zamora resaltó la importancia de la apertura de una nueva sucursal en el interior de la provincia en un momento en en el que en los grandes estados los bancos quiebran, en alusión a la crisis financiera global que ya le costó el cierre o fusión de entidades como Merrill Lynch, Lehman Brothers, Washington Mutual, entre otras.

El BSE inauguró en la tarde del viernes una moderna sede en la ciudad de Pozo Hondo. Se trata de la sucursal número 27, la cual cuenta con todos los servicios que la entidad ofrece en cada una de sus sedes. De esta forma, el BSE amplía su cobertura en el terriotorio provincial y reafirma su compromiso de expansión y crecimiento al servicio de los santiagueños.

Continuando con su política de expansión y crecimiento, la entidad financiera desembarcó en Pozo Hondo, posibilitando de esta manera el acceso a la entidad financiera a todos sus habitantes y a los de la zona de influencia, que desde ahora pueden realizar todas las operaciones que se efectúan en la Sede Central y demás sucursales de la provincia.

El acto inaugural se realizó a las 20 horas del viernes y contó con la presencia del Gobernador Gerardo Zamora; el intendente de Pozo Hondo, Jorge Bustos, funcionarios municipales del lugar y el directorio del Banco Santiago del Estero, en las personas del Lic. Gustavo Ick y el Sr. Jorge González, Director y miembro titular del Comité Ejecutivo y Vice-presidente de la entidad, respectivamente.

Gustavo Ick junto al gobernador Gerardo Zamora y ejecutivos del BSE en el corte de cintaTras el corte de cintas, el presbítero Rubén Lassaga bendijo las instalaciones. Luego, los presentes vieron un documental preparado para la ocasión.

Minutos más tarde, Jorge González dirigió unas palabras a los presentes. “Como en las otras sucursales se ha procurado que las instalaciones sean funcionales y cuenten con los cajeros automáticos y moderno equipamiento a fin de que los clientes reciban una adecuada atención. El banco hoy es una entidad regional y desarrolla sus actividades también en las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Misiones. En los meses venideros inauguraremos las sucursales de Villa Atamisqui y Forres. Tenemos previsto para el año próximo la inauguración de las sucursales de Salta y Jujuy” adelantó el vicepresidente del BSE.

Continuó González “nuestra preocupación principal está destinada a mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos, crear nuevas fuentes de trabajo, apoyar crediticiamente al comercio, a la producción primaria, a la industria y a otros sectores privados en sus proyectos empresariales, y brindar asistencia financiera a todos los jubilados, pensionados, empleados públicos y privados que lo requieran”

Por su parte del intendente Jorge Bustos expresó que “es de gran relevancia que una institución financiera importante y de prestigio del BSE esté acompañando esta etapa de crecimiento en la provincia y por ende en Pozo Hondo. Esta es una necesidad que nuestra ciudad y el departamento Jiménez venía reclamando desde hace mucho tiempo. A partir de ahora habrá un mejor servicio para el cobro de sueldos, jubilaciones, pensiones, mejor desenvolvimiento económico y un acentuado crecimiento comercial en la zona. Quiero hacer extensivo mi agradecimiento al directorio del BSE por ser miembros y actores fundamentales para el desenvolvimiento cotidiano y el andar provechoso y venturoso de nuestra comunidad. Doy por descontado que el BSE a través de esta sucursal brindará un muy buen servicio a los habitantes de la región”.

En la ocasión, el Lic. Gustavo Ick recibió del intendente Jorge Bustos una plaqueta de reconocimiento por la decisión empresarial de instalar una sucursal del BSE en la ciudad de Pozo Hondo.

Palabras del gobernador Zamora
A su vez, el gobernador Gerardo Zamora expuso que “es una gran satisfacción y orgullo que el BSE vaya ampliando cada vez más su capacidad de servicios financieros, prácticamente en toda la región del norte del país, pero que también haya podido comprender lo que muchísima gente del interior reclamaba a través de sus autoridades y representantes realizando una apuesta e inversión para brindar servicios a jubilados, pensionados, empleados públicos y privados, comerciantes del lugar que hasta el día de hoy tenían que trasladarse hasta La Banda, Clodomira, Capital o Las Termas y a partir de ahora pueden disfrutar de este servicio que para nosotros es una inmensa alegría”.

Finalmente Zamora comentó que “se están viviendo momentos muy especiales. Hay una gran crisis financiera, toda una problemática en el sistema bancario en el mundo. Vemos como en grandes países, de solvente capacidad financiera se cierran bancos y nosotros aquí en Pozo Hondo estamos inaugurando una sucursal. Esto demuestra que con capitales argentinos y santiagueños se puede pensar en seriedad en el presente y en el futuro. Esto es todo un símbolo que festejamos agradecemos y brindamos por ello. Mis felicitaciones y mi agradecimiento al BSE porque con esta inauguración nosotros estamos cumpliendo con las expectativas de esta ciudad a la cual queremos acompañar en su desarrollo”.

La nueva sucursal está ubicada en Máximo Ruiz y San Martín y cuenta con una superficie total de 490 m2 y un de salón de atención de 182 m2. Posee dos escritorios de atención, dos cajas y un cajero automático, además de aire acondicionado, alarma de incendio y grupo electrógeno.

Fuerte apuesta provincial y regional
El Banco Santiago del Estero es una entidad con casi cien años de accionar en la provincia, que a partir de su privatización en el año 1996 es administrado por empresarios de la ciudad de Buenos Aires y el Grupo Ick, los cuales optimizaron su funcionamiento con el fin de brindar más y mejores servicios a la industria, a la producción primaria, al comercio y a todos los sectores activos y pasivos.

El Director y miembro titular del Comité Ejecutivo del BSE, Lic. Gustavo Ick, sostuvo que el “Banco de Santiago del Estero acompaña el crecimiento de la provincia con la constante apertura de sucursales y centros de pago en ciudades y zonas que necesitan una infraestructura que sólo BSE puede ofrecer y en sintonía con los Planes de Industrialización y Desarrollo del Superior Gobierno de la Provincia a través de distintas líneas crediticias, agregando servicios y profesionalizando la atención para satisfacer definitivamente a nuestra gente, brindándole accesibilidad, cercanía, facilidades a la hora de concretar sus proyectos y escuchando siempre sus necesidades”.